viernes, 29 de enero de 2010

Lamija Suljevic




Me gusta más de lo que debería perder el tiempo mirando blogs y revistas. Soy una devoradora de imágenes, siempre tengo mil ventanas abiertas a la vez en el ordenador y soy incapaz de pasar por remotamente cerca del Free Time sin acercarme a mirar si hay algo nuevo (aunque haya ido el día anterior y sepa que es poco probable). Sin embargo, termino viendo las mismas imágenes una y otra vez y eso me crea una sensación de empacho. Por eso es refrescante cuando encuentro algo que me sorprende y que es especial.

Estaba intentando coser una falda de piel con mi pobre máquina y he roto 3 agujas en menos de media hora (cosa bastante predecible pero bueno...), así que me he puesto a vaguear un rato y he descubierto gracias al blog de Diane Pernet a la diseñadora Lamija Suljevic y ha sido algo así como un miniflechazo.

Lamija es Bosnia de nacimiento, aunque vive en Suecia y se inspira en la tradición eslava y en todos los procesos manuales que se realizaban. Mediante bordados, trenzados, pliegues consigue que cada prenda sea única y reivindica una vuelta a lo hecho a mano. El resultado son prendas románticas con un toque oscuro. La puesta en escena del book me parece genial










No hay comentarios: